lunes, 29 de septiembre de 2008

Zeitgeist, una ayuda para despertar

Por Camila Matrero

La manipulación social a través de la generación del miedo y la división, han separado a los humanos de su sentido de poder y realidad. El proceso que ha ocurrido por siglos, si no milenios. Religión, Patriotismo, Raza, Riqueza, Clase y cada forma de identificación arbitraria separatista y así concebida, ha servido para crear una población controlada, fácilmente maleable en las manos de unos pocos. Dividir y Conquistar es el lema, y mientras la gente continúe viéndose como separados de los demás, se prestan a sí mismos para ser completamente esclavizados




Avance de la película

Zeitgeist es un documental, que se propuso abrir un poco los ojos del planeta ante la mentira en la que TODOS estamos inmersos hoy, antes y mañana. Los autores, jóvenes norteamericanos que pusieron todo su conocimiento e investigación en Internet, sin ánimo de con ello obtener ganancia alguna, fueron censurados en Estados Unidos. Sin embargo, el número de espectadores haciende a 10 millones de personas y va en aumento.

El caudal de información que arroja la película es inmenso, así que está dividida en tres partes: la primera muestra la mentira del cristianismo, así como de otras religiones; la segunda desmantela el engaño del Gobierno de George W. Bush acerca de los ataques 'terroristas' a las torres gemelas y los atentados ocurridos en Londres durante el 2005; y el ultimo segmento analiza como es manipulada nuestra opinión a través de los medios y como utilizan las guerras para que no seamos conscientes, mantenernos desinformados y de esta forma no seamos capaces de tener un pensamiento crítico.


Acceder a ver la película completa

No hay comentarios: