domingo, 14 de septiembre de 2008

El ego les costó caro

Por Facundo Cornejo


Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires



Son jóvenes de entre 15 y 17 años. Como muchos de esa edad, subían al fotolog su mundo, lo que les gustaba compartir para que vieran los demás. Pero la web les jugó una mala pasada a una banda de menores que asaltaban comercios en Mar del Plata: la Policía detuvo a tres de sus integrantes por detalles de las fotos y comentarios que colgaban en su sitio "Quieren bajarme" con los botines, un televisor de 20 pulgadas y varias cajas de una tradicional confitería de esa ciudad.


El título del fotolog, que fue dado de baja de internet, era la parte de un tema del grupo de cumbia Damas Gratis: "Sé que tú no me quieres más, por eso ahora yo salgo a robar". Estos ladrones devenidos en floggers fueron encontrados por la Policía en una casa de Sicilia al 1500, en la zona de Punta Mogotes, donde se habían refugiado diez presuntos integrantes de una banda de ladrones de La Matanza.


"En las fotos y en los comentarios del fotolog hay detalles de algunos robos y datos que sirvieron como pistas para detenerlos. Mostraban los objetos robados.", dijo al diario Crítica de la Argentina el jefe de la Jefatura Distrital de Mar del Plata, Gustavo Salvá. "Eran ladrones peligrosos: en un robo encañoraron a un niño y golpearon a palazos a sus padres. Se jactaban de sus robos, pero no sabían que eso les terminó jugando una mala pasada. En varios asaltos en La Matanza habían actuado con escopetas 12,70, pistolas 3,57 y calibre 45", comentó una fuente policial.


"El primer piedrazo no lo rompe. El segundo nos mandamos y lo desvalijamos", cuentan sobre un robo a un local de Alfajores Havanna, donde destrozaron una de las vidrieras antes de ingresar en el local y robar varias cajas de mercadería.


Se trataba de una banda como mucho ego: la Policía encontró una carpeta en la que guardaban los recortes de sus delitos, como hacía el mítico ladrón Pibe Cabeza


Los detenidos quedaron a disposición de la justicia de Menores.



No hay comentarios: