domingo, 21 de septiembre de 2008

Llegó la primavera y una propuesta distinta

Por Facundo Cornejo


Más allá de que los astrónomos digan una y otra vez que la primavera empezará mañana a partir de las 12.44 hora argentina, es una tradición que se festeje cada año el 21 de septiembre. Y este año hay muchas alternativas, entre ellas una en la que el alcohol no está invitado.

Con el lema Festejá con nosotros una primavera diferente, la Fundación Proyecto Padres y la Revista Ja! (con apoyo de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad) organizan la jornada Divertite sin alcohol, y se espera una convocatoria de 5.000 adolescentes.

El lugar de encuentro será en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, de 12.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluye bandas en vivo, presencia de famosos, torneos de metegol inflable, espectáculos circeneses, sorteos y premios.

Para este evento, los organizadores pusieron afiches en 1.500 colegios públicos y privados de la Ciudad y el Conurbano.

"El Día de la Primavera es la meca de los chicos en relación con el alcohol. Nosotros queremos hacer algo alternativo, que no sea planteado como una contrapropuesta a que los chicos vayan a Palermo. Lo que queremos es plantear un espacio para disfrutar con amigos e incitar al diálogo", contó al diario La Nación Ignacio Barra García, uno de los organizadores.

Los promotores de esta movida esperan tener repercusión. Y no es la primera vez que realizan este tipo de actividades: la Revista Ja! (que se distribuye gratis en varias escuelas porteñas y bonaerenses) lleva a cabo una fiesta por mes, a la que van cerca de 2.000 chicos. Y ya llevan más de 15, a la que asistieron más de 25.000 jóvenes. Además de bailar, hay campeonatos de pump it up, juegos interactivos y sorteos.

"Tenemos que romper el mito de que tomar ayuda a desinhibirse y ser más cancheros. Nuestra idea es darles una oportunidad a los chicos para que puedan elegir otra cosa", sintetizó Barra García. Una propuesta diferente, sin alcohol de por medio.

No hay comentarios: