domingo, 26 de octubre de 2008

Un viaje a la nostalgia

Por Facundo Cornejo

Entre diciembre de 1962 y febrero del 63 el tranvía dejó de funcionar. El Gobierno de entonces, a través de decreto, lo prohibía como medio de transporte al considerarlo obsoleto y antieconómico, en una época en la que llegaron a funcionar medio centenar de líneas.

En 1976 la Asociación Amigos del Tranvía fue fundada por entusiastas de las vías para preservar algunas formaciones y utilizarlas con fines turísticos, y actualmente los fines de semana y feriados ofrecen un recorrido gratuito por Caballito; en tanto que en 1987, con la inauguración del Premetro, los rieles volvieron a considerarse útiles y el año pasado con el Tranvía del Este, en Puerto Madero.

Gabriel, integrante de la asociación y guía, invita a los pasajeros a dar una vuelta, en un recorrido de dos kilómetros y veinte minutos de duración. Y Juan, el conductor, explica sobre su funcionamiento, en uno de los paseos de los que ETC participó.



Los tranvías salen gratis desde Emilio Mitre al 500 (esquina José Bonifacio) todos los sábados de 16 a 19.30, y los domingos de 10 a 13 y de 16 a 19.30, de marzo a noviembre. Y de diciembre a febrero, los recorridos vespertinos son de 17 a 20.30.

La Asociación informó que el sábado 15 de noviembre formará parte de las actividades de la Noche de los Museos.

No hay comentarios: