lunes, 27 de octubre de 2008

¿Qué será de la vida de Twiggy?

A partir de hoy, en ETC habrá posteos especiales sobre aquellos artistas que transitaron los 90 con fugaz éxito, pero que hoy por hoy no se tiene idea sobre su vida. Una sección para nostálgicos, principalmente para los que tuvieron la infancia y el arranque de la adolescencia en esa década. En esta primera entrega: Twiggy

Por F. C

-¿Te imaginás a vos misma cantando dentro de 20 años, o pensás seguir paralelamente con otra carrera?
-Me imagino cantando... ¡Hasta la muerte! Otra carrera no creo. Terminé el colegio secundario y me dediqué de lleno a esto. Creo que no podría hacer otra actividad porque le dedico todo mi tiempo a mi carrera de cantante.


(fragmento de una entrevista de archivo)

No pasaron 20 años desde el momento de la entrevista, pero desde hace varios que no hay novedades de Twiggy, aquella dulce cantante que "necesitaba un amigo" y robaba suspiros a los varones en los 90. Y muchos/as bailaron con ese tema su primer lento en las matinés.

¿Tenés en la punta de la lengua la canción pero no te acordás cómo empieza? Aquí, una ayudita. Más bien, una reliquia (si son atentos van a notar el logo de Big Channel, otro ícono de esa década), gracias a las bondades de Youtube.




Según información que circula en la web, pero que ETC no pudo confirmar, Sandra Mariela Vázquez, tal como se llama, estaría viviendo en la Patagonia -en Bariloche- con su familia.

Y para los más desmemoriados, un perfil:

Twiggy es ¿o era? una cantante que tomó su nombre artístico de una supermodelo inglesa llamada Twiggy Lawson. Nació en Ituzaingó el 29 de noviembre de 1975.

De chica demostraba tener condiciones para el canto, y lo hacía en actos del colegio o en reuniones familiares.

Una vez que terminó el secundario, su camino estaba entre las ciencias económicas, ser maestra jardinera o la música. Así fue que con el apoyo de su familia, decidió dedicarse a demostrar su talento.

Y de la mano de Madda Bergeret –creadora de Seducidas & Abandonadas, una suerte de versión local de las Spice Girls- Twiggy grabó un demo con algunas de las canciones que serían después “Bajo la luz de la luna”, el primero de sus cuatro discos. Twiggy sacó su disco por el sello RAVE, sello que también lanzó a Cae, The Sacados y a las Seducidas y Abandonadas, entre otros. Sin Otro hit que tuvo Twiggy fue su versión de “No está”, de Laura Pausini.

Sin embargo, fue efímero el estrellato y sus discos de oro quedaron en el olvido, al igual que su paso por cuanto programa de época existía. Tal vez ella se acuerde de aquella entrevista que le realizaron en pleno auge. Pero para muchos de los que tuvieron su infancia y la adolescencia en los 90, con este post seguro volvieron por un rato a acordarse de aquella década.

Fuente:
http://www.siempretwiggy.com.ar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy la vi en Bendita Tv.,volvió a cantar, y saco nuevo disco, esta linda, bueno , eso...

THEBEATLES2004 dijo...

MARAVILLOSA !!!!!! EL NUEVO DISCO DE TWIGGY SE LLAMA "HE VUELTO" Y ELLA VA A PRESENTARSE EN EL TEATRO DE FLORES DE LA CIUDAD DE BS AS EL 30 DE DICIEMBRE PRÓXIMO.

La cita es el viernes 30 de diciembre desde las 22.51 hs. en El Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7806.
Anticipadas (valor $45) a partir del miércoles 14/12 en:
* Ticketek (se agrega el service charge que cobra Ticketek)
* Kiosco de la calle Neuquén 1628 (Caballito)
* Librería La Gaceta: calle Padre Elizalde 194 (Ciudadela)
También en la puerta (valor $55) la noche del 30.

Saludos.Oscar

LINK CON ADELANTO PARA DESCARGAR DE UNO DE SUS NUEVOS TEMAS: "BESOS JUNTO AL MAR"
http://www.bizarren.com.ar/vie­­rnes-30-de-diciembre-de-2011-­e­l-teatro-flores.html

THEBEATLES2004 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
THEBEATLES2004 dijo...

ESTA ES SU PRESENTACIÓN EN DICIEMBRE DE 2010 EN EL TEATRO COLEGIALES DE LA CIUDAD DE BS AS.

http://www.youtube.com/watch?v=wFaNZ3nY0n

NOTA SI APARECEN GUIONES DOBLES U OTROS SIGNOS SEPARANDO PALABRAS O UN GUION SIMPLE PERO CORTANDO ALGUNA PALABRA AL COPIAR EN LA BARRA DE DIRECCION, CORRÍJANLO. SALUDOS. OSCAR.

THEBEATLES2004 dijo...

ESTA ES SU PRESENTACIÓN EN DICIEMBRE DE 2010 EN EL TEATRO COLEGIALES DE LA CIUDAD DE BS AS.

http://www.youtube.com/watch?v=wFaNZ3nY0nc

NOTA SI APARECEN GUIONES DOBLES U OTROS SIGNOS SEPARANDO PALABRAS O UN GUION SIMPLE PERO CORTANDO ALGUNA PALABRA AL COPIAR EN LA BARRA DE DIRECCION, CORRÍJANLO. SALUDOS. OSCAR.